Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe

El equipo de cátedra participa en el INSTITUTO DE ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBRE (IEALC) desde 2012 con proyectos UBACyT y otras actividades e iniciativas.

Actualmente dos miembros de la cátedra integran el claustro de investigadores formados, y otros integrantes participan como investigadores en formación, externos y becarios.

En 2018 formamos el Grupo de Estudios Historia de la Comunicación en América Latina y el Caribe, HISCOMALC , desde el cual promovimos la realización de actividades interdisciplinarias y de colaboración con otros Grupos e investigadores, abordando desde una perspectiva continental los problemas del campo de las comunicaciones sociales, las vías de telecomunicación y de transporte en América Latina.

Creado en 2003, el IEALC posee ya una sólida y prestigiada trayectoria en el campo de las Ciencias Sociales en América Latina, desarrollando actividades de investigación, cooperación, docencia y conformación de redes académicas. Posee una revista de circulación internacional con referato (OLAC), ha publicado libros, generado encuentros y congresos internacionales y otras actividades académicas.

Sitio Web Oficial

Revista OLAC: