INVESTIGACIÓN

Desde 2014 el equipo adscribe sus proyectos de investigación en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de nuestra Facultad, donde se han desplegado los últimos cinco proyectos UBACyT (incluidos los que se encuentran actualmente en curso) y se ha desarrollado el Grupo de Estudios Historia Comparada de la Comunicación en América Latina y el Caribe (HISCOMALC). Más detalles sobre nuestra participación en el IEALC pueden leerse en este mismo sitio Web, en la sección Institutos y Áreas.

Entre 2016 y 2018 hemos participado en el Proyecto Internacional Cambios en la empresa periodística: la estrategia del sensacionalismo. Su emergencia histórica en España y América (Argentina, México, Costa Rica), dirigido por el Dr. Francisco Andreu Martínez Gallego y el Dr. Josep Lluís Gómez Mompart. Libros y artículos relacionados con este proyecto pueden consultarse en en la sección Publicaciones.

Además de nuestros proyectos UBACyT y nuestras participaciones en proyectos internacionales, hemos desplegado Grupos de Investigación en Comunicación, orientados a la formación de investigadores en etapa de finalización de sus estudios de grado, así como la concreción de tesinas, y proyectos enmarcados en el Programa de Reconocimiento Institucional.  Información sobre estas actividades puede hallarse en esta misma sección, clickeando los botones correspondientes a cada tipo de actividad en la barra superior, dentro de la opción «Investigación».