Metodología de la Investigación

Grupo HISNECOM (2017) “El sensacionalismo como estrategia y recurso: delimitaciones conceptuales para un estudio comparado”. En: Martín de la Guardia, Ricardo (Comp.). Sensacionalismo y amarillismo en la Historia de la Comunicación. Madrid: Fragua. ISBN: 978-84-7074-729-8.

Moyano, Julio y Ojeda, Alejandra (2015): “El estudio de caso y la noción de sistema en la enseñanza de la comunicación visual.  El caso de la UNLa”. En: Pedroza, Gustavo (Comp.): La enseñanza del diseño y la Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Lanús, Tomo II. Remedios de Escalada: EDUNLA. ISBN: 978-987-1987-42-9.

* Moyano, Julio (2013): “La enseñanza de la metodología de la investigación en carreras de diseño y comunicación visual. El caso de la UNLa”. En: Pedroza, Gustavo (Comp.): La enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Lanús. Ediciones de la Universidad Nacional de Lanús, Remedios de Escalada, 2013, ISBN 978-987-1987-03-0.

Ojeda, Alejandra (2012) “Método, creencias y biopolítica en nuestra crisis epocal: Perspectivas de diálogo y reconstrucción de sentidos compartidos”.  En: El poder y la vida. Modulaciones epistemológicas. Editora: Esther Díaz, Editorial Biblios, agosto de 2012. ISBN: 978-987-691-023-1.

Ojeda, Alejandra y Moyano, Julio (2010) “El signo sonoro y su clasificación. Un análisis desde la semiótica de Peirce”. En: Revista “En el límite” Nº 1, Año 2010. ISSN 978-987-1326-54-9 (versión impresa). Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual (CEPSA), Departamento de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Lanús (Argentina) y Music, Technology and Innovation Research Centre (MTI), De Montfort University, Leicester, Reino Unido. Ediciones en papel (en español) y digital (en inglés y en español).

 Ojeda, Alejandra (2008) “El problema de las muestras en las tesinas de grado. Dificultades y perspectivas”. En: Cuadernos de trabajo del Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Nº 6, Universidad Nacional de Lanús, ISSN 1667-4995.

Moyano, Julio (2008) “Las tesinas de grado: su rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. En: Dìaz, Esther (Comp.): En: Cuadernos de trabajo del Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Nº 6, Universidad Nacional de Lanús, ISSN 1667-4995.

Moyano, Alejandro y Ojeda, Alejandra (2006) “Encuestas Especiales. Sistema Integrado de Encuestas a Hogares”. Studios 40. INDEC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2006. ISBN: 950-896-373-5 ISSN 0326 6249.

Moyano, Julio (2005) Catálogo de trabajos de grado de la Facultad de Diseño y Comunicación – Universidad de Palermo (Edición y estudio introductorio). En: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación No 19, ISSN: 1668-0227, Universidad de Palermo, Buenos Aires.

Ojeda, Alejandra y Moyano, Julio (2000) Jakobson, Peirce y las funciones del lenguaje”. En: Anales de las X Jornadas Nacionales de Epistemología e Historia de la Ciencia. Córdoba, noviembre de 2000.

Ojeda, Alejandra (2000) “La prensa como fuente de investigación histórica”. En: Del Prudente Saber N° 1. Publicación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, 2000. ISSN: 1515-3576.

Ojeda, Alejandra y Moyano, Julio (1999) “Análisis semiótico de la prensa como fuente de investigación histórica. Estudio de caso: 1801-1880)”. En: Revista Ciencia, Docencia y Tecnología N° 19, diciembre de 1999, Universidad Nacional de Entre Ríos. ISSN: 0327-5566.

Ojeda, Alejandra (1999) “Del caos al orden en la página de un periódico”. En: Revista “Ciencia, Docencia y Tecnología” N° 18, Universidad Nacional de Entre Ríos, 1999. ISSN: 0327-5566.

Ojeda, Alejandra y Moyano, Julio (1999) “Encuesta a consumidores de vídeo en las ciudades de Santa Fe y Paraná”. En: Terrero, Patricia, Culturas Locales y Cambio Tecnológico. Con Julio E. Moyano, Facultad de Ciencias de la Educación, Colección Cuadernos Nª 11, UNER, Paraná.