Verónica Paiva

Es tesista de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, especializada en la orientación de Opinión Publica y Publicidad. Participa de esta cátedra desde el 2018 como ayudante y es investigadora UBACYT en los proyectos de este espacio. Es integrante regular en el Grupo de Estudios Historia de los Medios de Comunicación en América Latina y el Caribe.
En el 2013 participó de un Proyecto de Extensión Univeritaria de la UBA, realizó un taller sobre comunicación interna y externa en un espacio barrial destinado a mujeres. En el 2016 fue premiada en la primera Hackatón Nacional organizada por el Ministerio de desarrollo Social, Ministerio de Modernización y Presidencia de la Nación para desarrollar soluciones digitales destinadas a mujeres en situación de violencia: Hacke a la Violencia Contra las Mujeres. En el 2017 fue reconocida como alumna distinguida por la UBA por el desempeño en actividades externas a la institución.
Actualmente se especializa en la experiencia de usuario a nivel digital habiéndose formado entre otros espacios en el Programa de Análisis digital de la UBA y en Educación IT.
Además de su participación en este equipo, ejerce la actividad profesional en la agencia digital Pointer como líder de cuentas, coordina equipos que desarrollan estrategias comunicacionales para diversas marcas nacionales y de América Latina, y trabaja de manera independientes como consultora y desarrolladora de estrategias y contenidos digitales.